viernes, 21 de agosto de 2015

¡Bienvenidos a mi blog!

Saludos a todos.
Estoy muy contenta con la creación de él.
A través de este podré compartir con todos -incluso a los aficionados al Español- mis actividades de clase, artículos, canciones, sugerencias y todo lo más de bueno que encuentre.


Día del Idioma Castellano 



IDIOMA CASTELLANO 

No hay en el mundo entero 
idioma como el Castellano 
de vocablos el más sincero 
¡de versos el más soberano! 

El Castellano es austero 
el Castellano es lozano 
tiene dureza de acero 
¡tiene corazón de humano! 

Idioma que nace en Castilla 
y con léxico triunfante 
con Cervantes llega a la cumbre. 

Lengua que en el mundo 
brilla y sin pecar de arrogante 
de otras lenguas es lumbre. 

© 1986 Luis Bárcena Giménez 
Poemario "Canto Peruano" 
1988 Día del Idioma Castellano

Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2010/04/dia-del-idioma-castellano.html

2 comentarios:

  1. Saludos Sonia, me alegra que hayan personas como tú interesadas en el aprendizaje y difusión del idioma español. Recibe un abrazo a través de la distancia.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Bienvenido a mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar